Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se fue a la B en Brasil, es ideal para reemplazar a Enzo Díaz y Gallardo ya dio el OK en River: “3 millones”

Gallardo le viene haciendo un seguimiento desde hace meses y el descenso de su equipo es ideal para ficharlo.

River
Foto: @RiverPlate

A horas de que dispute el último partido de la Liga Profesional, River se comenzó a mover en el mercado de pases para generar una importante renovación dentro de su plantel de cara a la temporada 2025. “3 millones de dólares”; manifestaron sobre el reemplazante de Enzo Díaz que Marcelo Gallardo va a buscar a Brasil.

¿Se va Enzo Díaz?

Lo primero a mencionar es que el futuro de Enzo Díaz en el plantel de River se encuentra casi confirmado. Esto es producto de que Marcelo Gallardo considera que sus servicios no aportan soluciones dentro del campo de juego. De hecho, su agente ya comenzó a moverse de manera formal para sacarlo del fútbol argentino.

El ideal de los dirigentes del Millonario es que el lateral se marche por medio de una transferencia definitiva que permita recuperar los casi 3 millones de dólares que le pagaron a Talleres por su ficha. Se estima que su próximo destino podría ser el AEK Atenas de Grecia que se encuentra en manos de Matías Almeyda.

El reemplazante

El hecho de que se comience a rumorear una salida de Enzo Díaz es producto de que Marcelo Gallardo tiene en su carpeta a laterales izquierdos que considera como ideales para River. Uno de ellos se encuentra en Brasil y dispone de un contexto ideal, debido a que su equipo acaba de descender a la segunda categoría.

Hace unos días, Atlético Paranaense no logró asegurar su lugar en la Serie A de Brasil y sumará minutos en la segunda categoría. Esto provoca que Lucas Esquivel comience a considerar que tan oportuno para su carrera sumar minutos en un torneo de menor prestigio. Y le deslizó a su agente que le busque nuevas propuestas.

Si se revisa la ficha del lateral izquierdo, se puede apreciar que tiene un valor de mercado que ronda los 3.5 millones de euros. Una cifra que River se encuentra en condiciones de afrontar y que le permite al Atlético Paranaense recuperar lo que pagó para sacarlo de Unión de Santa Fe. Solo es cuestión que se de un llamado formal.