Hace unos días, comenzó una novela en el fútbol argentino por los servicios de Kevin Lomónaco. Todo indica que terminará antes de lo esperado, debido a que Independiente ejecutará su opción de compra y se quedará con sus servicios. Sin embargo, la dirigencia de River no se aleja de manera definitiva, ya que no baja los brazos en su búsqueda de un central y tomó una decisión: “Si no se da”.
Inmediatamente después de que suene el nombre de Kevin Lomónaco en los pasillos del Monumental, desde Independiente se pusieron manos a la obra. Dejaron en claro que pretenden hacer valer la prioridad de compra que tienen por los servicios del zaguero, por lo que Bragantino terminaría la novela y accedería a negociar con el Rojo.
No obstante, desde el Millonario continúan barajando el nombre del defensor como una posibilidad. Así lo reveló Sebastián Srur, cuando aseguró que Jorge Brito todavía no dijo su última palabra. “Aunque firme con Independiente, no bajo a Kevin Lomónaco. Si no se da lo de Valentín Gómez, River irá a buscar al marcador central del Rojo”, confirmó el periodista en Radio Continental.
Claro está que las condiciones serán otras, debido a que River tendrá que negociar de manera directa con los altos cargos del conjunto de Avellaneda. Pedirán una suma elevada, alejada de los 3 millones de dólares que desembolsarán por su opción de compra. Por lo tanto, habrá que esperar para conocer la propuesta del Millo y de qué manera intenta sacar adelante las charlas.
El otro gran objetivo de River
A pesar de que Independiente pedirá unos cuantos millones por Kevin Lomónaco, su arribo no parece tan complicado como el de Valentín Gómez. Porque, además de aparecer en los radares de varios equipos europeos, tiene un valor cercano a los 10 millones de dólares. Un número que representaría un enorme gasto para las arcas del club, sobre todo en vistas de la importante cantidad de incorporaciones que espera Marcelo Gallardo.