El trabajo que se viene realizando en las Divisiones Inferiores de River es de destacar grandemente. Es uno de los hechos histórico que sucedió en este tiempo. Y en los últimos años se acentuó favorablemente. No es casualidad que muchos de los jugadores citados a la Selección Argentina o mismo que estén en las principales ligas europeas sean surgidos del Millonario.
Lo importante en estos contextos es la formación de los más chicos. El poder brindarles las herramientas precisas para que estén preparados cuando les toque llegar a la máxima división del fútbol. Algo que queda en claro es que, los resultados no deben ser la prioridad absoluta y así se viene trabajando arduamente en todo Núñez.
Aunque, también es cierto que cuando hay competencias uno quiere ganar y de hecho el objetivo es hacerlo jugando bien. De esta forma, fue como lo consiguió la Octava División de River que es dirigida por Maximiliano Sperandini. Los pibes, nacidos en 2006, lograron meterse en la final a falta de dos fechas y esperaban rival a reconocer.
Este último último sábado se completó la fase de grupos correspondientes. Y se pudo saber que los juveniles de River se medirán ante Vélez en escenario y fecha a confirmar, será un partido único. Cabe remarcar que, los más destacados de la categoría son Claudio Echeverri –quien fue convocado a la Selección Argentina Sub 17-. Además su goleador, Agustín Ruberto.
La goleada ante Aldosivi
Las tres categoría menores (Séptima, Octava y Novena) visitaron a Aldosivi en Mar del Plata. Y la Octava de Sperandini se impuso por 5 a 0 con goles de Claudio Echeverri, Bautista Dadin, Agustín Balzame y Alan Díaz (2). Por lo que las expectativas de cara a la final ante el Fortín crecen aún más y las chances de gritar campeón están más latentes que nunca.