Agustín Palavecino es uno de los nombres que más ha resonado en River en las últimas semanas, y eso se debe a la considerable mejoría en sus rendimientos. Desde hace algún tiempo, el talentoso mediocampista ha cambiado radicalmente la cara, y ha recuperado el nivel que había mostrado durante sus primeros momentos en el equipo.
Sin embargo, luego de un buen primer semestre, la segunda parte de 2021 no comenzó de buena forma para él. Tal es así que Gallardo lo relegó al banco de suplentes, y sus ingresos comenzaron a ser más esporádicos. Pero lentamente, el ex Deportivo Cali comenzó a recuperar la confianza y se afianzó nuevamente en el once titular.
En los últimos partidos, el volante ha sido uno de los jugadores más destacados, y hasta fue figura en el choque frente a Argentinos Juniors. Con dos pases espectaculares, Agustín habilitó a Braian Romero y Julián Álvarez para el segundo y tercer gol respectivamente. Es por eso que se ganó todos los aplausos del Estadio Monumental.
Pero el cambio de imagen tuvo un marcado comienzo, y fue en el choque del 15 de septiembre, en el cual tuvo una actuación destacada ante Newell’s. Desde aquel momento, Palavecino empezó a ocupar un rol más ofensivo en el equipo, similar al que cumplía en el conjunto cafetero. Y la cuenta de estadísticas ‘Sudanalytics’ dejó en claro cuáles fueron los puntos de mejora.
Desde aquel momento, Agus dejó un poco de lado las acciones defensivas y comenzó a involucrarse más en ataque. Tal es así que aumentó considerablemente los remates, las gambetas, las asistencias y los pases inteligentes en campo adversario. El cambio es evidente, y gran parte de la responsabilidad es de Marcelo Gallardo.