Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Va a intentar convencerlo…”: Revelan la verdad sobre la intención de Marcelo Gallardo con un jugador que podría irse

El “Muñeco” ve con buenos ojos su continuidad

River
Foto: @RiverPlate

El 2024 fue un año de altibajos para River, que, a pesar de sus esfuerzos, no logró alcanzar las expectativas de sus hinchas. Pese a la reciente remontada frente a Rosario Central, goleando por 4-0, la figura de Marcelo Gallardo se encuentra en una encrucijada para el hincha “Millonario”.

Con el ojo puesto en el rendimiento de los jugadores durante la última temporada, Gallardo deberá optar por decidir quien sigue y quien deberá buscar otro club donde jugar. En ese sentido, nombres como Agustín Sant’Anna, Rodrigo Villagra, y Matías Kranevitter; son los que tendrían las horas contadas en Núñez.

Sin embargo, no todas son salidas para el entrenador. Se preveé que en los próximos días tenga una importante reunión con un referente del plantel. “Gallardo va a hablar con Borja y va a hacer todo lo posible para que se QUEDE en River”, declaró el periodista Javier Gil Navarro, de ESPN.

Miguel Borja
Foto: @RiverPlate

Los números de Borja

Borja anotó 31 goles en todas las competencias durante el año. En la Liga Profesional de Fútbol, Borja marcó 11 goles, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del torneo, mientras que en la Copa Argentina, Borja anotó 3 goles en solo dos partidos.

Durante en el plano internacional, en la Copa Libertadores, Borja contribuyó con 6 goles. El delantero colombiano tuvo un impresionante promedio de 1 gol cada 57 minutos de juego durante la temporada.

Alario, ¿El reemplazo de Borja?

En sus 27 partidos disputados, Alario apenas logró anotar 5 goles, una cifra que está lejos de lo esperado para un jugador con pasado en Europa y en la Selección Argentina y, más aún, para la inversión realizada. Con 1,198 minutos jugados, su promedio de gol por partido fue de apenas 0.18.

Por la Copa Sudamericana, Lucas Alario apenas disputó pocos minutos en la fase de grupos. Jugó solamente 45 minutos ante Real Tomayapo, además de los últimos 5 minutos en el partido de vuelta frente a Belgrano en Córdoba.