Desde hace algún tiempo, River está pasando por un momento sensacional en la Liga Profesional de Fútbol, y sus resultados recientes así lo demuestran. Pero más allá de haber quedado como líder en el campeonato local, la seguidilla de grandes rendimientos también ha hecho que los de Gallardo den un importante paso de cara a la Copa Libertadores de 2022.
Desde aquella eliminación frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, el Millonario ha hilado 12 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, de los cuales 10 fueron triunfos. Pero, además, de estos últimos, ocho han sido seguidos, y la racha se mantiene hasta la actualidad. Y ante Estudiantes, los del Muñeco buscarán ampliar ese registro.
Y los rendimientos recientes han hecho que River se coloque como líder de la tabla anual, la cual define a los clasificados a la próxima Libertadores. Actualmente, el conjunto de Núñez comanda con 63 unidades, una más que Vélez, su perseguidor más cercano. Pero la buena noticia para los de Gallardo aparece un poco más abajo en la tabla.
Resulta que Lanús, quien sería la principal preocupación del Millo en este ámbito, se encuentra diez puntos por debajo. Por ende, si los del Muñeco superan a Estudiantes este domingo, quedarán a 13 puntos de diferencia del Granate, y tendrían el acceso a la próxima Copa casi asegurado.
Y luego de la décimo novena fecha, restarán solamente seis partidos para que finalice la Liga, lo que equivale a 18 puntos. De este modo, de los siete enfrentamientos que le quedan a River, solamente tiene que ganar tres para sentenciar su pase al certamen internacional. Sin embargo, los de Gallardo deberán vencer a Estudiantes primero.