En el último tiempo, el nombre de Santiago Sosa tomó mucho protagonismo en el mundo River luego de que se revelara que lo rechazaron en el anterior mercado de pases. Actualmente, el volante surgido de las divisiones inferiores del Millonario es una pieza fundamental de Racing, el reciente campeón de la Copa Sudamericana.
Si bien se rumoreaba con que podía darse su regreso para la próxima temporada, lo cierto es que la Academia avanzó por él y confirmó que activará la opción de compra. Dicho monto consiste en 4 millones de dólares, una cifra que parecía elevada en un principio, pero que tras sus grandes actuaciones terminó siendo más que aceptable para ambas partes.
A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich brindó más detalles en su canal de YouTube sobre las versiones que indicaban que Racing no había ejecuta la opción de compra. “Es un rumor. Desde River no hay absolutamente nada. Una vez que lo oficializa en Atlanta United y una vez que lo comunicó Racing es porque el contrato se firmó”.
“Es decir Racing desembolsó 4 millones de dólares por el 80% de la ficha de Santiago Sosa. Acá la justificación es que no arregló un buen salario, a mí me dicen que arregló un buen salario y si hay algunos problemas con los premios de la Copa Sudamericana. Son problemas menores y no va a ocurrir algo”, añadió el comunicador.
De esta manera, explicó que la operación con River estaría caída: “Hay muy pocas chances y para no decir hay nulas chances, hay nulas posibilidades porque firmó su contrato hace dos semanas, porque es jugador de Racing, porque Racing es el dueño de su ficha y porque Racing el domingo 15 de diciembre va a elegir su nuevo candidato a presidente”.
Las declaraciones de Santiago Sosa
En las últimas horas, Santiago Sosa volvió a hablar en una entrevista con el youtuber Ezzequiel, donde se refirió a sus intenciones con River: “Moría por volver, pero ciertas circunstancias hicieron que no vuelva. Me dijeron que no estaban interesados. Algunos no me atendieron el teléfono. Me dolió porque soy hincha y sueño con volver”.
Tiempo después, el mediocampista de 25 años dejó en claro que le dolió en el momento, pero que ahora disfruta su presente en la Academia: “No hace falta entrar en polémicas. No voy a mandar en cana a nadie, no quiero eso, no busco eso. Simplemente estoy feliz acá, en Racing. Por algo lo de River no pasó, ya quedó en el pasado”.