Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Hay conversaciones”: Estaba por sumarse a Palmeiras, se enteró de que Gallardo lo quiere y frenó todo para ir a River

La presencia del Muñeco provocó que las charlas se frenen y cambien de rumbo.

River
Foto: @RiverPlate

A falta de una fecha para que la Liga Profesional llegue a su fin se puede apreciar que los clubes decidieron anticiparse al mercado de pases y están negociando jugadores. “Hay conversaciones”, manifestaron sobre el defensor que estaba a un paso de Palmeiras, pero decidió retrasar las charlas cuando se enteró de que Marcelo Gallardo lo quiere para River.

¿A dónde va?

Palmeiras es reconocido por tenés ojeadores en el fútbol argentino y pagar atractivos sueldos para armar equipos competitivos. Esto provocó que desembarque con una interesante propuesta que le permitiría quedarse con un jugador de gran futuro. Aunque no la tendrá fácil porque también interesa en el Millonario.

Palmeiras abrió negociaciones formales por Santiago Ramos Mingo. Por el momento, no hay nada cerrado con Defensa y Justicia, pero sí hay conversaciones“, expresó Uriel Lugt. Un jugador que puede aportar bastante en la defensa como también en el ataque desde la pelota detenida. Algo que al Muñeco Gallardo le gusta.

Hay que recordar que River va a realizar una importante renovación dentro de su plantel. Esto es producto de que el cuerpo técnico considera que muchos jugadores cumplieron un ciclo, alcanzaron su nivel máximo y otros manifestaron la necesidad de cambiar de aires. De hecho, el único central seguro es Germán Pezzella.

Es por eso que la figura de Santiago Ramos Mingo es una ideal para llevar a cabo esa renovación y limpieza que Marcelo Gallardo va a poner en marcha después del partido con Racing en Avellaneda. Por otro lado, en lo que respecta a los números, Defensa y Justicia pide una cifra de 6 millones de dólares para desprenderse de la ficha.

Eso sí, la fecha de espera del defensor por el llamado del Muñeco Gallardo tiene una límite y si la misma no se da antes del 2025 es probable que decida marcharse a Brasil. Como se mencionó, la diferencia salarial que el Palmeiras ofrece es una considerable en comparación con lo que se percibe en el fútbol argentino.