Hasta hace unos días, Santiago Sosa era un jugador que tenía su continuidad confirmada dentro del plantel de Racing después de ser figura en la final de la Copa Sudamericana. “River ya lo sabe“, manifestaron sobre el cambio de postura del volante que genera un terremoto a semanas de que el mercado de pases levante sus persianas.
¿Qué va a pasar?
El Millonario se encontraba interesado en sumar los servicios del jugador, pero quedó descartado cuando la Academia confirmó que iba a hacer uso de la opción de compra que se había acordado con el Atlanta United de la MLS. Una que canceló cualquier posibilidad de que tenga una segunda oportunidad con la banda roja.
Esto es producto de que Racing está en condiciones de afrontar los 4 millones de dólares que demanda la adquisición del 80% del pase. Sin embargo, a pesar de que el dinero apareció, el problema se encuentra enfocado entre los dirigentes y el jugador. Uno que pone en riesgo su continuidad de cara a la temporada 2025.
“Santiago Sosa aún no recibió la nueva propuesta contractual de Racing que Víctor Blanco había prometido“, manifestó Germán García Grova. Esto rápidamente se supo en River, debido a que el agente del jugador es Hernán Berman que es muy cercano a los directivos y da algunos consejos al momento de realizar contratación.
Este problema puede generar otro más. “El mediocentro, figura del equipo, está fastidioso con la situación y analiza los pasos a seguir“, agregó. Esto permite entender que no se descarta la posibilidad de cambiar de club y ahí es donde Marcelo Gallardo ingresaría para sumar a un jugador que formó e hizo debutar en primera.
El detalle está en que Racing cambiará de dirigencia y el jugador tendrá que negociar nuevamente su contrato. Si las nuevas autoridades se niegan, las chances de sumarse al Millonario van a crecer de gran manera y solo restará saber a quién debe comprarle la ficha si a la Academia o al conjunto de Estados Unidos.