Santiago Sosa viene de convertirse en una de las grandes figuras de Racing en el 2024 siendo una de las piezas fundamentales para la obtención de la Copa Sudamericana. Hace solo un par de días La Academia confirmó la compra de su pase pero ahora, de manera sorpresiva, vuelve a aparecer en el radar de River como posible refuerzo.
¿Qué fue lo que pasó? Santiago Sosa luego de ser rechazado por River, llegó a préstamo a Racing por un año desde el Atlanta United con una opción de compra de 4 millones de dólares por el 80% de la ficha. Una vez que se concretó la obtención del a Copa Sudamericana, el defensor solicitó renegociar su salario ya que sentía que había quedado desactualizado.
“Para estar cómodo y contento en Racing me gustaría renegociar mi contrato. Espero poder llegar a un acuerdo y el año que viene estar con todas las pilas”, afirmó. El caso es que parece que en La Academia no están cumpliendo con lo que se había pautado y es por eso que podría darse su salida del club de Avellaneda en los próximos días.
“Santiago Sosa estaría pensando en salir de Racing, está molesto porque no le reajustaron su salario”, afirmó Hugo Balassone en TyC Sports. Ante esto llegó la gran pregunta: ¿Puede River abrirle nuevamente las puertas? Se sabe que Gallardo está en la búsqueda de un volante central y ante esta situación el Millonario apretará el acelerador para tenerlo.
“River no dejaría pasar la oportunidad si aparece para tener a Sosa luego de su gran año en Racing”, comentó Juan Cortese en TyC Sports. Ahora habrá que ver si finalmente River, que ya está en tratativas para quedarse con Juanfer Quintero, también llega a un acuerdo con La Academia para comprar a Sosa y sumarlo al plantel de Gallardo para el 2025.