En el ciclo exitoso de Marcelo Gallardo, muchos fueron los partidos que se volvieron históricos a lo largo de este tiempo. Pero nadie, jamás, podrá borrar de su mente el 2018. El año en el que el River terminó diciembre con una celebración inédita ganándole a Boca una final de Copa Libertadores. Pero antes de llegar allí, tuvo una larga travesía.
En el día de ayer, 30 de octubre, se cumplieron tres años de una de las gestas más trascendentales de todo Núñez: la victoria ante Gremio en Brasil para dar vuelta la serie en semifinales de la Libertadores 2018. Así, el equipo del Muñeco se ganó el boleto a la final, en la que enfrentó al Xeneize y consiguió quedarse con el título que ningún fanático olvidará.
En ese contexto, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, recordó aquel día vivido en el Arena do Gremio. Mediante su cuenta de Instagram, realizó una publicación para retratar uno de los instantes más importantes de la historia reciente del club de la banda roja. Como no podía ser de otra forma, la repercusión fue automática por parte de los riverplatenses.
“Tres años de una noche inolvidable, que abrió la posibilidad del día de la gloria eterna“, escribió el mandamás en sus redes sociales. Y acompañando ese escrito con una foto en el estadio de Gremio junto a la delegación dirigencial que viajó a Brasil. Todos ellos estuvieron presentes para guardar la enorme gesta de Napoleón y compañía.
El día de la hazaña
Para repasar la hazaña, primero hay que remarcar lo que sucedió una semana antes, el 23 de octubre en el Monumental. Eran las semifinales de la Copa, y River fue derrotado 1-0 como local ante Gremio. Tenía que ir a Brasil a buscar la victoria que lo clasifique. Además, en el Arena do Gremio se fue al entretiempo 1-0 abajo. Con un 2-0 en contra en el global, llegó la gran hazaña.