Días antes del inicio de un nuevo mercado de pases, se palpita un verdadero éxodo en el plantel de Marcelo Gallardo. Cerca de diez jugadores se preparan para cambiar de aires, ya que no convencieron durante el segundo semestre y se quedaron sin oportunidades. Un escenario que buscará aprovechar Peñarol, que se decidió y está listo para solucionarle un dolor de cabeza al DT millonario: “Se irá de River“.
A pesar de que Marcelo Gallardo todavía no realizó el recorte final en su plantel, compartió unas cuantas pistas sobre los nombres que no tendrá en cuenta. La mayoría de los que caminan por la cuerda floja prácticamente no tienen minutos bajo sus órdenes, por lo que se muestran atentos a los diferentes avances que asoman por sus servicios.
Ese es el caso de un mediocampista que vio acción por última vez en Minas Gerais, en la derrota por 0-3 del Millonario ante Atlético Mineiro: Nicolás Fonseca. Desde aquel encuentro, debió conformarse con ver acción desde el banco de suplentes y poco a poco comenzó a diagramar su salida. Como era de esperar, esta situación hizo ruido en Uruguay, donde el Manya se prepara para convertirse en protagonista.
Según confirmó el periodista Matías Torres, Peñarol está interesado en Nicolás Fonseca. Una posibilidad que gana fuerzas con el correr de las horas, ya que el mediocampista de 26 años tiene los días contados como jugador del Millo. “Se irá de River en el mercado de pases”, reveló Hernán Castillo, palpitando el adiós del ex Montevideo Wanderers.
¿Cómo se daría su salida de River?
Por pedido exclusivo de Martín Demichelis, la dirigencia de River compró el pase de Nicolás Fonseca: 2.257.000 dólares por el 60%. Tiene contrato hasta diciembre de 2027, por lo que el Manya deberá llegar a un acuerdo económico con la Banda para cerrar la operación. Es probable que tome forma gracias a un préstamo, con una opción de compra que le permita al Más Grande recuperar su inversión.