Hace unos días, la reserva de River derrotó a San Lorenzo y conquistó la Copa Proyección después de diez años. Allí, estuvo presente Lucas Lavagnino, el arquero que se lució al contener un penal en el primer tiempo. Luego del triunfo, no pudo evitar las lágrimas y realizó una fuerte confesión al revelar que no lo dejaban jugar. “Es un escándalo”, indicaron.
Ante la prensa, el joven portero rompió el silencio y afirmó: “Es una locura esto, un sueño que tenía por cumplir, se lo tengo que dedicar a mi familia que me acompañó en un momento que no podía jugar. Me habían sacado las oportunidades de poder demostrar en los partidos de Reserva. Fueron meses largos y duros, me entrenaba para mí solo, esto se lo dedico a ellos que estuvieron desde el minuto uno”.
A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich dio más detalles de la situación que sacude a las inferiores de River. “Se habló muchísimo, se vinculó a muchos dirigentes, se vinculó a un exentrenador, se vinculó a un exayudante de campo, se vinculó también a un exentrenador de arqueros. Es un tema del cual no muchos quieren ahondar, no muchos quieren hablar”, expresó.
“Hay muchas cosas en las inferiores que son desafortunadas. Hay entrenadores de reserva que piden plata para poner futbolistas lastimosamente eso ocurre y es una de las tantas cosas que los futbolistas que están en un periodo de formación tienen que soportar. Por eso cuando apareció la declaración de Lucas Lavagnino muchos se preguntaron quién es su representante”, agregó.
El problema de Lavagnino en River
Además, comentó: “Fue una decisión táctica de Martín Demichelis, Germán Lux y el Flaco Saccone, el exentrenador de arqueros que lo tenían frizado vaya uno a saber por qué. Resulta raro que un arquero por una mera decisión táctica del técnico esté frizado. Franco Armani, Ezequiel Centurión y Santiago Beltrán eran los arqueros que estaban considerados para la Primera, pero también aparecía Lucas Lavagnino”.
“Beltrán era el arquero de la reserva, no bajaba tampoco a la cuarta categoría, él no bajaba a atajar en algunos partidos a la reserva cuando estaba convocado Santiago Beltrán y por consiguiente era el sparring, era alcanza pelotas, el que le daba el envión anímico a los arqueros también a Ezequiel Centurión en las inferiores o en los entrenamiento de Primera o en las convocatorias a Primera”, sostuvo.
Por último, resaltó: “Empezó a indagar él con su representante y se enteró que estaba frizado, por eso entre llantos después de atajar un penal termina argumentando que había una persona o había varias personas que no lo dejaban desempeñarse como futbolista profesional. Esas tres personas eran Martín Demichelis, Germán Lux y el Flaco Saccone. Es un escándalo en River”.