Después de que River cierre su participación en la Liga Profesional, llegará el momento de meterse de lleno en el mercado de pases. Así lo entiende la dirigencia, que no descarta posibilidades y atiende los pedidos de Marcelo Gallardo. No solo para incorporar nuevos nombres, sino también para marcar cuestiones importantes en el plantel. Por ende, Jorge Brito sigue de cerca una situación que le permitiría cerrar un acuerdo millonario en la Liga MX.
En principio, la dirigencia de River tiene 25 millones de dólares a disposición para concretar nuevas incorporaciones. Sin embargo, esta cifra podría aumentar con el correr de las semanas, ya que varios jugadores importantes del plantel no descartan cambiar de aires, lo que permitiría que el cuadro de Núñez haga caja con sus respectivas ventas.
Por ende, los reflectores se centran en los jugadores que entienden que llegó el momento de afrontar un nuevo desafío. Ese es el caso de Pablo Solari, quien podría protagonizar una de las transferencias más importantes del mercado. “Después de que lo ofrezcan a Brasil y Estados Unidos, acercaron su nombre a la Liga de México. No será fácil su salida, porque River pide una suma cercana a los 10 millones de dólares”, reveló Renzo Pantich.
Sin embargo, la novela cuenta con varios matices, ya que River no dará el brazo a torce al momento de negociar al delantero. “El problema es quién pondrá esa plata por Solari. Tampoco River hace caridad, no es una sociedad de fomento. Quiere recuperar la plata, al margen de que tenga un superávit de 62 millones de dólares”, culminó el comunicador a través de su canal de YouTube.
River mira de reojo al Viejo Continente
Pasando en limpio, la posibilidad de que el Pibe salga al fútbol de México está latente, aunque el Más Grande debe esperar a que un interesado ponga sobre la mesa 10 millones de dólares. Por otra parte, tampoco se descarta que la ansiada oferta llegue desde Europa, ya que Napoli monitorea la situación y amenaza con pisar el acelerador en enero.