Pocos imaginaban que Pablo Solari se iba a convertir en titular luego de la eliminación de la Copa Libertadores. Pero, además, en el goleador de River atravesando un gran rendimiento hasta hoy. Por eso, parece estar firme cada vez más. Aunque, las chances de salida surgen y podría lograr un refuerzo TOP si se va: “Principal apuntado“
Solari es uno de los jugadores que fue pedido por Gallardo aun cuando estaba en su primer ciclo en el club. No obstante, con la llegada de Martín Demichelis todo cambió y, por supuesto, fue uno de los más observados. Su titularidad no estaba para nada asegurada. Pero, cada vez que aparecía, el delantero tenía para aportarle a River.
Con goles, jugadas trascendentales y momentos importantes, Solari se ganó la consideración de Demichelis. Hasta que… claro, un gran Miguel Borja y un pedido exclusivo del DT de turno como Facundo Colidio, le fueron quitando sus chances. Una vez más le tocó comenzar desde el banco de suplentes y sus ingresos, casi siempre, estaban asegurados.
Ya con Gallardo, en lo que es su segunda etapa, transitó un complejo andar. No jugó a lo largo de un mes y varios días. Y esto empezó a generar dudas sobre su futuro especulando con una salida. Pero, según trascendió tenía que ver con una decisión del entrenador porque necesitaba que esté al 100% física y emocionalmente. Y cuando nadie lo esperaba, apareció desde el arranque en momento turbulento por la eliminación de la Copa.
Solari fue figura, marcó goles y su titularidad es un hecho actualmente. Por supuesto, su panorama cambió completamente desde el momento que Gallardo le dio chance. Por eso, salir de River no parece estar en los planes. No obstante, si llega a irse, Gallardo iría por un refuerzo TOP para reemplazarlo. “El principal apuntado en reemplazar es Pedro De La Vega y seria un gran regreso para el fútbol argentino“. Hoy juega en la MLS en el Seattle Sounders y desean tenerlo para 2025.