Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River avanza por su refuerzo más esperado y provocaría que López Muñoz termine en otro grande: “Primer contacto”

De manera indirecta, desde el Millo cambiarían el futuro del 10.

Hernán López Muñoz
Fuente: Hernán López Muñoz

A pesar de que su salida comienza a quedar lejana en el tiempo, Hernán López Muñoz sigue despertando la atención de los hinchas de River. Todo indica que esta realidad se repetirá durante el mercado de pases, debido a que Marcelo Gallardo podría darle un vuelco al futuro del 10. Sería de manera indirecta, ya que la incorporación del refuerzo más esperado podría cambiar los planes del volante de San José Earthquakes: “Primer contacto”.

En agosto de 2023, Hernán López Muñoz dejó de ser jugador de River. Godoy Cruz desembolsó un millón de dólares y ejecutó la opción de compra que incluyó el cuadro de Núñez en el préstamo, quedándose de manera definitiva con los servicios del mediocampista. Un acuerdo que le terminó saliendo redondo al Tomba, tal como quedó en evidencia unos meses más tarde.

Resulta que, en mayo de este año, San José Earthquakes se quedó con los servicios del sobrino nieto de Diego Maradona por 6 millones de dólares. A partir de ahí empezó una nueva etapa, que parecía alejarlo de manera definitiva del fútbol argentino. Pero no por mucho tiempo, ya que su regreso podría darse antes de lo que esperaban los hinchas.

“Racing quiere a Hernán López Muñoz en caso de que Juanfer Quintero no continúe en la institución. Ya hubo un primer contacto”, confirmó Nani Senra hace unos días. Por ende, el deseo de Marcelo Gallardo de contar con el colombiano cambiaría de manera indirecta el futuro de HLM, quien podría concretar su vuelta al fútbol argentino con la camiseta de La Academia.

En River miran de reojo la novela

De momento, hay buenas sensaciones al palpitar el tercer ciclo de Juanfer Quintero en River. Según trascendió, existe predisposición de parte del colombiano para sumarse al equipo de Gallardo, aunque todavía resta destrabar las negociaciones con Racing. Pedirán entre 5 y 7 millones de dólares, que le permitan hacer caja y acelerar por el reemplazante del mediocampista.