Dentro de unas semanas, River y Boca jugarán unos cuantos Superclásicos. Tendrán lugar fuera del verde césped, debido a que competirán cara a cara en el mercado de pases por distintos objetivos. Con este escenario, Marcelo Gallardo volverá a ser protagonista, ya que le pidió a Jorge Brito que avance por un viejo anhelo de Juan Román Riquelme: “Estaba para venir”.
Hace unos meses, todos los reflectores se centraron en la lista de nombres que le acercó Marcelo Gallardo a la dirigencia millonaria. Sin embargo, ahí no terminó la participación del DT en la búsqueda de refuerzos, ya que también realizó llamados para acelerar las conversaciones. Así quedó a la vista cuando hizo sonar el teléfono de uno de los jugadores más buscados, que se encontraba en el radar de Boca.
Se trataba de Alan Velasco, quien quedó en el medio de un tira y afloja entre Dallas FC y el Xeneize. “Gallardo lo llamó ayer y el volante le dijo que estaba para venir”, comentó Sebastián Srur meses atrás, poniendo el foco en la predisposición del jugador. Finalmente, la operación no terminó tomando forma, y las voces que palpitaban su arribo perdieron intensidad.
No obstante, la posibilidad resurgirá en los primeros meses del 2025, debido a que el ex Rojo asoma como uno de los grandes objetivos de la dirigencia riverplatense. Teniendo en cuenta las tres ofertas que acercó Boca, está claro que Jorge Brito deberá sacar la billetera para cumplirle el deseo al DT: Dallas FC pide entre 7 y 8 millones de dólares para desprenderse de los servicios de su figura.
¿Qué dijo el jugador sobre los avances de River y Boca?
“Desde River me llamaron también, pero fue algo informal”, expresó hace unas semanas, reconociendo que existieron movimientos de parte del cuadro de Núñez para consultar su situación. Según comentó Renzo Pantich, quien estaba del otro lado del teléfono era Marcelo Gallardo, buscando tentar al mediocampista para que se sume al Más Grande.
“Confirmado lo que contamos aquella vez. Lo llamó el mismísimo Marcelo Gallardo, post partido vs. Gimnasia, en el Bosque. La charla se dio un domingo por la tarde. Es un jugador que le ENCANTA a Marcelo Gallardo. No descartaría un nuevo sondeo en el mercado venidero“, explicó el periodista, vaticinando un avance de River por el ex Rojo para las primeras semanas de 2025.