Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“No jugará en enero en Boca”: rechazó a Riquelme, Gallardo dio el OK y ahora es “el gran objetivo de River”

El Muñeco buscará aprovechar su negativa al Xeneize.

River
Fuente: Captura

Mientras sus dirigidos atraviesan el tramo final de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo sigue diagramando el futuro de su plantel. Para ello, se muestra atento a los distintos movimientos del mercado, que le permitirían darle un salto de calidad a su ‘nuevo River‘. Tomó nota de un paso en falso de Juan Román Riquelme, quien no cerró a uno de los jugadores más buscados y dejó vía libre para el Millonario: “No jugará en enero en Boca”.

Con el Mundial de Clubes de Estados Unidos entre ceja y ceja, River y Boca se movieron en silencio para acelerar nuevas incorporaciones. Como era de esperar, Jorge Brito y Román Riquelme no tardaron en compartir novelas, ya que apuntaron por los mismos objetivos para reforzar los planteles de Marcelo Gallardo y Fernando Gago, respectivamente.

Por ende, movieron fichas por los servicios de uno de los centrales más buscados del continente: Valentín Gómez. River estuvo a punto de cerrarlo hace unos meses, pero un contratiempo en la revisión médica echó todo para atrás. Mientras que el Xeneize se movió sin hacer tanto ruido, comunicándose con su entorno para tantear el terreno.

River busca aprovechar el paso en falso

No obstante, la novela habría terminado antes de lo esperado para el club de la Ribera. Así lo confirmó Damián Augusto Villagra, cuando dejó en evidencia la negativa del jugador. “Valentín Gómez NO jugará en enero en Boca. No tiene interés de jugar en el Xeneize”, comentó el periodista, quitándole fuerzas a cualquier tipo de avance de Riquelme por el capitán del Fortín.

Semanas más tarde, resurgió la posibilidad de que Valentín Gómez arribe a Núñez: “Por más que se hable de Lomónaco, el objetivo de River es Valentín Gómez”, comentó Rodrigo Rosetti, vaticinando otro intento de parte del Más Grande. Cabe aclarar que no le saldrá barato, ya que la dirigencia del Fortín pide poco más de 11 millones de dólares por su capitán; sin embargo, desde River están listos para encarar las negociaciones e intentar sacarlas adelante ¿Se dará?