Este año, River dejó en el camino a Colo Colo y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores. Allí, estuvo presente Carlos Palacios, una de las estrellas del Cacique que llamó la atención de Marcelo Gallardo, como también de otros equipos, entre ellos Boca. En ese sentido, la “Joya”, tomó protagonismo a partir de ahí. “A Gallardo le interesaba”, explicaron.
Con el pasar del tiempo, el Xeneize pisó el acelerador y avanzó en las gestiones por el delantero chileno. A través de sus redes sociales, el conjunto de la Ribera hizo oficial la compra del futbolista de 24 años en las últimas horas. De hecho, indicaron que este miércoles arribará al país y luego se realizará la revisión médica para luego poner el gancho.
“Carlos Palacios llegará al país el miércoles por la noche y se realizará los estudios médicos el jueves. Si todo sale bien, se convertirá en jugador de Boca”, expresaron. Según distintas fuentes, Boca desembolsará cerca de 4.8 millones de dólares por la ficha del jugador trasandino, un monto que pasó a ser de los más importantes del fútbol chileno.
Sobre esto, el periodista Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol confirmó el motivo por el que River descartó a Palacios: “A Gallardo le interesaba, pero no profundizó en las charlas. River Plate como institución lo tenía en carpeta, pero no llegó a buen puerto. Ni siquiera cruzando diálogos y llamadas porque tiene una causa de violencia de género. Por eso, River lo marginó de la lista de los que pueda interesar”.
Carlos Palacios entre Boca y River
En el popular canal de streaming chileno, “La Junta”, Carlos Palacios habló de su futuro profesional: “Estamos esperando, todo a su tiempo. Sí, puede ser, está entre lo que yo quiero. Es posible, puede pasar. Estoy dispuesto a escuchar en estos momentos, pero siempre con el enfoque de que en su momento dije que no quiero irme con las manos vacías”.
Además, afirmó que Juan Román Riquelme lo contactó después de convertirle un gol a River en la ida de los cuartos de final. “Me habló después del partido de River, que jugamos acá en Chile. Estaba feliz. Me felicitó por el gol, que confiara en mí, que quizás yo no me daba cuenta del jugador que podía ser. Le había puesto contento que le haya hecho un gol a River”.
“Sería una gran felicidad y un gran orgullo poder llegar a Boca. Esperemos que, si se dan las cosas como en su momento, se pueda dar. Es una locura, es un equipo maravilloso, que mueve mucho. Vi el clásico contra River (victoria 1-0 con gol de Manuel Lanzini en La Bombonera) y me dio bronca que perdiera”, concluyó el atacante.
![](https://soydelmillo.com/wp-content/uploads/2024/12/Captura-Palacios.png)