Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“A esta hora”: Gallardo y la dirigencia de River se plantaron con Adam Bareiro y tomaron una fuerte decisión

El Muñeco adoptó una contundente postura con el futuro del paraguayo.

Adam Bareiro
Foto: @RiverPlate

Desde que llegó como refuerzo a mediados de año, Adam Bareiro intentó encontrar su lugar en River. Sin embargo, estuvo lejos de alcanzar su objetivo, debido a que fue uno de los más afectados por el cambio de ciclo y apenas sumó minutos. Durante los meses posteriores tampoco logró convencer a Marcelo Gallardo, quien habría cambiado de planes de cara al próximo mercado y tomado una fuerte decisión: “A esta hora”.

Durante el pasado periodo de transferencias, Jorge Brito movió cielo y tierra para cerrar la contratación de Adam Bareiro. Finalmente, logró sacar adelante las negociaciones con San Lorenzo y le cumplió su deseo a Martín Demichelis. Pero todo cambió en River unas semanas más tarde, ya que el ciclo de Micho terminó de manera abrupta y Marcelo Gallardo tomó las riendas del equipo.

En las semanas siguientes quedó en claro que el ex Ciclón no era del gusto del DT, debido a que se decantó por otros nombres para darle forma a su delantera. Algo que no cambió sobre el cierre del semestre: la última titularidad de Adam Bareiro fue contra Defensa y Justicia, el 25 de octubre, cuando el Muñeco cuidó a sus titulares para la vuelta contra Atlético Mineiro.

Pasando en limpio, el paraguayo no formaría parte de los planes de Marcelo Gallardo para el próximo año. Así lo dejó en evidencia Renzo Pantich, cuando puso el foco en el panorama general en vistas del mercado de pases. “A esta hora, le están buscando clubes a Adam Bareiro“, aseguró el comunicador, palpitando una salida que nadie su hubiera esperado unos meses atrás.

River define el futuro de Adam Bareiro

Más allá de que se muestre abierto a escuchar propuestas por Bareiro, Jorge Brito no tiene intenciones de regalarlo. De mínima, pretende 4.5 millones de dólares, que le permitan recuperar la inversión y hacer caja para futuras incorporaciones. Restará esperar para ver si se presenta una oferta que conforme a todas las partes involucradas y permita un cambio de aire en el futuro del atacante.