Luego de lo que fue la victoria ante Rosario Central, River selló su boleto a la Copa Libertadores aunque ahora lo que pretende es poder llegar directamente a la fase de grupos. El mercado de pases ya se mueve para el Millonario tanto para llegadas como salidas y uno de los apuntados por Marcelo Gallardo es Kevin Lomónaco, central de Independiente.
River quiere al menos dos marcadores centrales de categoría sabiendo que Ramiro Funes Mori, Federico Gattoni, Paulo Díaz y Leandro González Pirez tienen chances de irse, lo que solo deja en el plantel a Germán Pezzella y Daniel Zabala. Ante esto Gallardo apuntó de lleno a Kevin Lomónaco, que la está rompiendo en el Rojo.
Esta historia tiene varias aristas. Para empezar hay que decir que Lomónaco está a préstamo del Bragantino hasta junio del 2025 y que Independiente tiene dos opciones de compra, una a ejecutar ahora a cambio de 3 millones de dólares y la otra posibilidad es ejecutarla en junio a cambio de 3,5 millones, ambas por el 75% del pase.
Esto quiere decir que River no pude negociar directamente con Bragantino, por lo que debe esperar a que Independiente lo compre para luego sí negociar directamente con el Rojo. En el club de Avellaneda saben del interés de Gallardo y ya pusieron precio. “Cuando River lo venga a buscar, Independiente pedirá 10 millones de dólares o no se va”, sentenció Gustavo Medina en Radio Continental.
Por su parte Lomónaco habló hace algunos días y dejó en claro lo que desea. “Trato de disfrutarlo, soy muy feliz estando acá, por el apoyo de la gente y de mis compañeros. Estoy esperando lo mejor, que es que me compre Independiente, un club muy grande”, expresó. Así las cosas, a River no le queda otra alternativa que negociar con el Rojo y el Millonario no tiene intenciones de pagar 10 millones por el central, por lo que todo apunta a su continuidad en Independiente.