Como es de público conocimiento, el 30 de octubre se conmemora el cumpleaños de Diego Armando Maradona. Este será el primer año donde el exjugador de Argentinos Juniors, Boca y Napoli, entre otros, no estará presente. Por ello, la Liga Profesional de Fútbol tomó la decisión de rendirle homenaje a su pasado futbolístico.
La idea del homenaje se basa en pausar el encuentro al minuto 10 para poder aplaudir. Claramente, el número se debe al dorsal que utilizó toda su vida y que, en parte, se la relaciona con él. Pese a ello, siempre ha habido una rivalidad por parte de ambos. Diego Maradona, muy relacionado con Boca, contra los hinchas de River. Algo que parece obvio dado la rivalidad entre ambos.
Varios de River creen que está mal el rendirle homenaje dada las palabras que siempre tuvo Maradona contra el millonario, como jugador y posterior a ello. Lo que proponen es una separación de lo que fue como futbolista en clubes y en la Selección Argentina. En esta segunda faceta, el 10 fue claro responsable de la obtención de la Copa del Mundo.
Del otro lado, están quienes creen que sería correcto rendirle homenaje a pelusa porque es un ídolo que trasciende colores. En su funeral se vieron camisetas de varios equipos. Para colmo, varios hinchas de River lo recuerdan por como trató a los ídolos del millonario y lo que ellos piensan de él.
Casos como el apoyo a Ariel Ortega al conocerse su adicción con la bebida, las palabras contra los dirigentes que ocasionaron el descenso de River. Y como olvidar cuando habló sobre Enzo Francescoli: “No lo puedo entender. Estamos todos locos, créeme que si había un tipo al que la Argentina debía respetar y sacarse el sombrero, es a Enzo Francescoli. Le pido a la gente de River que lo siga queriendo, porque Enzo es grande y de verdad”.