Seis años después, el mundo sigue teniendo presente al plantel de River y la hazaña histórica ante Boca. La final de Madrid no solo coronó a River como campeón de la Copa Libertadores 2018, sino que también consolidó su lugar en la historia como uno de los clubes más gloriosos y heroicos del continente. En tanto, el periodista Guido Glait, reconocido por su paso en TyC Sports, dejo sus impresiones.
El partido terminó 3-1 a favor de River Plate, con goles de Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez y Rafael Santos Borré para River, y Darío Benedetto anotando para Boca. Esta victoria permitió a River Plate ganar su cuarta Copa Libertadores, mientras que Boca Juniors tuvo que conformarse con el subcampeonato.
“Era roja para Pablo Pérez y penal de Andrada, nadie lo recordará porque el festejo tapó todo”, recalcó el propio Guido Glait, a través de un posteo en su cuenta oficial de X. “A seis años, también es bueno conmemorar el día en que River le ganó al sistema”, agregó.
Era roja para Pablo Pérez y penal de Andrada, nadie lo recordará porque el festejo tapó todo.
— Guido Glait (@gglait) December 10, 2024
A seis años, también es bueno conmemorar el día en que River le ganó al sistema.
9/12/♾️ pic.twitter.com/6ATefcmnqY
Otras declaraciones de Glait
“Porque fue la primera vez. Porque fue sin DT. Porque fue sin Scocco, Mora, ni Borré. Porque iba tres veces en desventaja”, comenzó escribiendo Glait durante el día, a través de su cuenta de X.
“Porque hizo un gol sacando del medio. Porque nunca jugó de local. Porque no quisieron jugarla. Porque fue ante los ojos del mundo. Nunca habrá nada igual”, agregó el periodista, reconocido por su trabajo en medios como TyC Sports.
Pity Martínez, ídolo indiscutido
En la cúspide de su carrera, Pity Martínez se convirtió en el héroe indiscutible de la noche. Con su gol en el minuto 120+2, selló la victoria 3-1 y desató la euforia de los hinchas millonarios. Su carrera desde la mitad de la cancha hasta el arco rival es una imagen grabada en la memoria de todos los fanáticos de River.