A la temporada se River le queda solo el clásico ante Racing para llegar a su fin, un encuentro que no modifica absolutamente nada ya que el Millonario sacó boleto a la próxima Copa Libertadores. El mercado de pases ya comenzó a moverse para el Millonario donde uno de los jugadores titulares estaría cerca de irse a Botafogo de Brasil.
Botafogo viene de conquistar la Copa Libertadores en el Monumental y comenzó a prepararse para las próximas competencias que tendrá por delante en el 2025 donde tendrá la Recopa Sudamericana y el Mundial de Clubes. Además del título, el Fogao quiere llevarse a un jugador de los más importantes que tiene River hoy en día.
“Gallardo está atento a los movimientos que pueda hacer Botafogo, ya que tras ser campeón de la Copa Libertadores desea quedarse con Paulo Díaz”, sentenciaron en El Crack Deportivo. No es el único que equipo que está tras los pasos del chileno, ya que en los últimos días surgió la noticia que en Rayados de Monterrey pretenden, al igual que otros equipos de Brasil, Turquía y Medio Oriente. Lo concreto es que el defensor puede marcharse a un rival directo de Libertadores, algo que no le gusta a los hinchas.
Según la información que entregaron en el medio Imperio River, “Gallardo acepta que Paulo Díaz se vaya”, siempre y cuando la oferta sea buena desde lo económico y permita ir por un reemplazo de categoría. Hace solo algunos meses River recibió una propuesta por la cláusula del chileno, pero finalmente le jugador se quedó para completar la Copa Libertadores.
La cláusula de Paulo Díaz es de 8 millones de dólares y River lo dejaría ir por una cifra similar. Mientras tanto Gallardo ya busca reemplazo para el chileno y el gran apuntado es Valentín Gómez, aunque no es el único que está en carpeta. La idea es sumar dos marcadores centrales de categoría para complementar con Germán Pezzella en el 2025.