El sorteo del Mundial de Clubes expuso que tanto River como Boca tendrán que reforzarse de gran manera para soñar con la clasificación a los octavos de final. “Dio el sí para negociar”, manifestaron sobre el refuerzo que Juan Román Riquelme está a punto de sumar. Uno que se fue mal después de pelearse con Marcelo Gallardo y tomar la decisión de quedar libre.
¿Va a Boca?
El mercado de pases de verano podría exponer una fuerte revelación que hará bastante ruido entre los hinchas. Debido a que un jugador que se encuentra en Europa reconoció que quiere regresar a la Argentina y mucho más después de que Boca lo pretende. Esto le permite soñar con sumar minutos dentro del Mundial de Clubes que jugará a partir de junio.
El protagonista es uno muy particular. “Fabrizio Angileri tendría todo acordado para firmar con Boca. Dio el sí para que Boca comience las negociaciones con el Getafe. La negociación es llevada por Raúl Cascini“, expresaron desde una cuenta partidaria. Uno que se encuentra en la B del fútbol español y que sueña con una nueva etapa en la Liga Profesional.
Los trascendidos señalan que el Xeneize tendrá que colocar 3 millones de dólares para quedarse con su ficha. Una cifra que no representará muchos problemas, y más cuando el lateral izquierdo considera la idea de sumarse para tener rodaje a nivel internacional. Y de la cual River no recibirá ningún porcentaje debido a que el Getafe lo sumó gratis.
¿Por qué se fue libre?
Tras la consagración en la Liga Profesional 2021, Fabrizio Angileri se sentó a negociar con la dirigencia de River para cerrar un acuerdo que le permitiera percibir un salario que lo pondría como uno de los mejores pagos del plantel. Un pedido que Marcelo Gallardo descartó porque estaba lejos de obtener ese estatus en el equipo.
“Fui parte de la negociaciones, pero en uno respeta cuando no hay acuerdo de las dos partes. Pero cuando ya hay poca voluntad de negociar, ahí se meten con mi planificación“, expresó el Muñeco en el verano del 2022. Ante la falta de acuerdo, se determinó que el lateral izquierdo entrene en soledad hasta obtener la libertad de acción.