A una fecha para que la Liga Profesional llegue a su fin es posible apreciar que los rumores en relación con el mercado de pases adquieren mayor peso. “Por 6 millones se va de Racing”, manifestaron sobre la decisión que Juan Fernando Quintero después de las ofertas que recibió de River, Gremio y DIM. Una medida que no tiene vuelta atrás.
¿A dónde va?
En la Academia tienen conocimientos de que la continuidad de Juanfer se encuentra más que complicada de cara a la temporada 2025. La primera señala la entregó después de que se tomara un descanso en el partido ante Estudiantes, que la derrota le privó al equipo pelear la obtención de la Liga Profesional hasta el final.
Esto permite determinar que el volante colombiano tiene una decisión más que clara y esa es marcharse. Lo particular es que dispone de tres ofertas muy tentadoras para extender su carrera. Una es del Gremio de Brasil que está dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico. Lo mismo sucede con el DIM de Colombia que lo tienta con cifras irresistibles.
Mientras que la presencia de River se impone de manera obligada debido a la figura de Marcelo Gallardo como entrenador. Es de público conocimiento de la relación futbolística y personal que mantienen. Además, el Muñeco ya se refirió sobre la oportunidad de tenerlo nuevamente. Y esto genera que los rumores se disparen para todos lados.
“Por un valor entre 5 y 6 millones de dólares se produciría la vuelta de Juan Fernando Quintero a River“; manifestó Renzo Pantich en su canal de YouTube. Una cifra que los hinchas no se encuentran tan de acuerdo en abonar por un jugador que se marchó libre en enero del 2022. Aunque la trastienda del aquella historia señala que fue Martín Demichelis quien lo dejó ir bajo esa modalidad.
“Tiene que ser algo consensuado entre todas las partes“, agregó. Acá, el problema es convencer a Racing de la cifra a pagar por la ficha del colombiano. Esto es producto de que no dispone de una cláusula de rescisión, y se deberá negociar mano a mano. Además, se debe sumar que habrá elecciones y todo puede cambiar de gran manera en caso de que haya nuevas autoridades.