Dentro de unas semanas, la atención del fútbol argentino se centrará en el mercado de pases. Tanto River como Estudiantes prometen ser protagonistas, ya que buscarán hacer pesar su buena relación y cerrar unos cuantos acuerdos. En este contexto, Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez dieron el OK y asoma una transferencia que solo traería soluciones: “Avanza en su contratación”.
Después del primer recorte que realizó Marcelo Gallardo en su plantel, Eduardo Domínguez le dio la bienvenida a Sebastián Boselli. Sin embargo, ahí no terminaron las charlas entre River y Estudiantes, debido a que Nicolás Fonseca también estuvo a punto de mudarse a La Plata. Finalmente, la operación se cayó tras la baja de Rodrigo Aliendro, que obligó al charrúa a quedarse en Núñez.
No obstante, siguen apareciendo posibles transferencias entre el Millonario y el Pincha. Una de las que toma forma de cara al inicio del próximo mercado de pases deja en el centro de la escena a Ramiro Funes Mori, quien no volverá a ser tenido en cuenta por el Muñeco y busca un nuevo destino para reencontrarse con su mejor versión.
Con este marco, trascendió que existen chances concretas de que se convierta en refuerzo de Estudiantes de La Plata. “Funes Mori disputaría la próxima Copa Libertadores porque el club que avanza en su contratación es Estudiantes”, confirmó Santiago Montenegro en El Crack Deportivo, vaticinando el arribo del Mellizo al plantel que dirige Domínguez.
¿Estudiantes aprovecha la limpieza de River?
En una operación donde también ingresaría el Sevilla, Estudiantes de La Plata no descarta sumar a otro defensor que se quedó sin lugar en el Millonario: Federico Gattoni. Según confirmó Renzo Pantich, tiene un pie y medio afuera del ‘nuevo River’ que imagina Marcelo Gallardo, y no descarta sumarse al León para encontrar los minutos que tanto necesita ¿Se va junto a Funes Mori?