Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, toman forma las primeras salidas de River. Una de las más sensibles podría ser la de Miguel Borja, quien verá un cambio en su cláusula de rescisión y no descarta afrontar un nuevo desafío. En este contexto, distintas voces lo vincularon con Rayados, donde se encuentra Martín Demichelis: mirá cuál es la postura que adoptó el DT.
Durante la primera mitad del año, Miguel Borja encontró su mejor versión desde que viste la camiseta de River. Se convirtió con diferencia en el máximo goleador del equipo y salvó puntos importantes para que el Millonario siga con vida en cada uno de los frentes. Obviamente, Martín Demichelis reconoció esta realidad, y lo consideraba una pieza crucial en su once.
No obstante, el Colibrí no pudo mantener su nivel con el cambio de ciclo y, después de un andar bastante irregular, quedó relegado al banco de suplentes. A partir de ese momento ganaron fuerza las voces que vaticinaban su salida en el mercado de pases, ya que dejó de ser una prioridad para Marcelo Gallardo e iba a convertirse en una tentación para los equipos del exterior por la baja de su cláusula.
Con este escenario, trascendió un fuerte interés de Martín Demichelis para sumarlo a Rayados de Monterrey. Algo que no será posible, debido a que estos rumores fueron desmentidos en las últimas horas. “Demichelis NO tiene pensado llevarse ni a Paulo Díaz, ni a Miguel Borja“, confirmó Germán García Grova, dejando en claro que el chileno tampoco entra en los planes de Micho para 2025.
Si se va de River, ¿cuál sería su destino?
Con su llegada a Monterrey descartada, Miguel Borja baraja otras posibilidades para cambiar de equipo. Los más interesados en sus servicios se encuentran en la Major League Soccer: Cincinnati, Inter Miami y Los Ángeles FC realizaron consultas informales; mientras que distintos equipos de Medio Oriente amenazan con sacar la billetera para acelerar su contratación.