Más allá de que aún quedan dos partidos para que termine la competencia oficialmente para River, el mercado de pases ya se mueve pensando en sumar nombres importantes para el mes de enero. Una de las búsquedas pasa por un marcador central de calidad para acompañar a Germán Pezzella, y ya hay un nombre apuntado.
En el último mercado de pases uno de los jugadores que estuvo a punto de llegar a River era Valentín Gómez mediante una triangulación con el Grupo City. El plan consistía en una compra efectuada por el Palermo de Italia, club perteneciente al conglomerado empresarial, para luego cederlo a préstamo al Millonario por al menos dos años.
En las últimas horas Valentín Gómez rompió el silencio y reveló el motivo por el que se cayó su llegada al club de Núñez. “Me había llamado gente de River y habíamos hablado, pero no más que eso. Tengo una lesión en el menisco que no me impide rendir al máximo de mi nivel. Eso salió en la revisión y el City Group fue para atrás”, aseguró en ESPN.
En la misma línea agregó: “Desde lo físico siempre estuve bien. Eso siempre me va a seguir saliendo en el estudio, pero yo entreno normal y nunca me perdí ningún partido por este motivo. Me podría intervenir, pero eso implica estar dos o tres meses afuera, algo innecesario. Yo no siento el dolor y hago muchos ejercicios preventivos de fuerza”, aseguró.
El caso es que ante esta situación parece complejo que un club europeo apueste por Valentín Gómez, ya que no pasa una revisión médica en el viejo continente, y es esto lo que quiere aprovechar River. La idea de la dirigencia del Millonario es hacer una inversión fuerte por el central, que ante las dificultades para emigrar aceptaría ponerse de una vez la camiseta de La Banda.