Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El impensado “refuerzo” que le dará Newell’s a River cuando abra el libro de pases: “No seguirá”

El Muñeco deberá tomar una determinación durante la pretemporada.

River
Fuente: Newell's

Dentro de unas semanas, comenzará un mercado de pases crucial para el mundo River. No solo se definirán los jugadores que continuarán bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, sino que también se sumarán unas cuantas caras nuevas. Ese es el caso de un “refuerzo” que llegará directo desde Newell’s, y que quedará bajo el análisis del entrenador millonario durante la pretemporada.

Durante el ciclo de Martín Demichelis en River, se dieron muchos cambios en el plantel. Tanto en Primera como en las categorías inferiores, donde los jugadores que no encontraron su lugar debieron buscar nuevos desafíos. Como era de esperar, desde el fútbol argentino se mostraron atentos a esta realidad, ya que los distintos equipos veían joyas donde Micho no encontraba soluciones.

Uno de los que se hizo presente a mediados de 2023 fue Newell’s, que buscaba un volante con proyección y frescura. No tardó en centrar su atención en Esteban Fernández, quien no entraba en consideración en el Millonario y buscaba un nuevo destino para sumar minutos. Finalmente, Jorge Brito dio luz verde y permitió que la Lepra concrete el préstamo, sin cargo ni cláusula de repesca.

Es cierto que incluyó una opción de compra de 1.5 millones de dólares, que no será ejecutada por el conjunto rosarino. “Esteban Fernández NO seguirá en Newell’s debido a que no harán uso de la opción de compra en el préstamo”, confirmaron desde @TwNOBRosario, palpitando el regreso del mediocampista a Núñez para enero de 2025.

La postura que adoptarían en River

A pesar de que saltó al terreno en un par de oportunidades e incluso se despachó con dos goles por Copa Argentina, Esteban Fernández no logró destacar en Newell’s. Vio la mayor parte del semestre en el banco de suplentes, por lo que regresará a River sin rodaje ni protagonismo. En consecuencia, ganan fuerza las voces que palpitan su nueva salida a préstamo, mientras que apenas existe una mínima chance de que se quede a pelear por un lugar.