Aunque venía asomando desde hace tiempo como una gran promesa, este ha sido el semestre consagratorio de Julián Álvarez. A fuerza de goles y buenos rendimientos, Araña se transformó en la figura absoluta de River. Y varios clubes europeos ya lo tienen en carpeta. Uno de ellos es el Milan, que estaría preparando una curiosa oferta para llevárselo.
Tal como suele ocurrir, el fútbol argentino es una tentación en el viejo continente. Los equipos más poderosos del mundo observan permanentemente hacia nuestro país cuando buscan reforzarse. Y River es la institución que más jugadores exporta. Históricamente, la cantera Millonaria se caracterizó por sacar grandes futbolistas, que luego se destacan en el exterior y en la Selección Argentina.
En este momento, dentro del plantel de Marcelo Gallardo hay varios que despiertan interés. Pero el más buscado es Julián Álvarez. Araña es el jugador del momento, y todos hablan de él, sobre todo luego de sus dos goles ante Boca. Además, mantuvo el nivel, y cada vez se potencia más, por lo que los mejores clubes del mundo amenazan con llevárselo.
Ajax, Bayern Leverkusen, Aston Villa, Inter y hasta Real Madrid son algunos de ellos. Pero el que parece más decidido es el Milan. Incluso, según las informaciones que llegan desde Italia, el club Rossonero ya tiene preparada la primera oferta. En principio, planean comprarlo en el mercado de pases de enero. Aunque la idea es que siga en River a préstamo hasta junio de 2022.
De esta manera, si finalmente la propuesta se concreta, los hinchas podrían disfrutar de su joya al menos por seis meses más. Y recién emigraría antes del Mundial de Qatar, el gran objetivo del delantero. Sin embargo, habrá que esperar para ver la cifra que propone Milán. Teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión de Juli es de 25 millones de euros, y en Núñez pretenden obtener un ingreso similar a ese número.