Pablo Solari llegó a River Plate en julio de 2022 con altas expectativas y un contrato que lo vincula al club hasta diciembre de 2027. Sin embargo, su rendimiento hasta ahora ha sido una mezcla de luces y sombras, dejando sus grandes momentos para partidos con rivales de poca monta.
A pesar de haber participado en 39 partidos en la temporada 2023/2024 y haber anotado 8 goles con 5 asistencias, estos números no han sido suficientes para acallar las críticas. En la Liga Profesional Argentina, sus 4 goles en 19 partidos apenas han dejado una marca en la tabla de goleadores, y en la Copa Libertadores, su aporte de 1 gol y 2 asistencias en 9 partidos ha sido más bien discreto.
pesar de liderar en asistencias con 6 pases-gol, no ha podido convertirse en ese jugador determinante que el equipo esperaba. Su desempeño ha estado marcado por altibajos, y su influencia en los partidos clave ha sido limitada. Recientemente, dos periodistas revelaron un dato perturbador sobre el futuro del delantero.
“El jugador está dispuesto a escuchar ofertas. Gallardo lo valora, si fuera por el DT se queda. Hasta que River no adquiera el 100×100% del pase de Pablo Solari, NO lo va a vender”, informaron los periodistas Gustavo Yarroch y Germán García Grova, a través de Radio La Red.
El pase de Solari
El pase de Solari está dividido entre River Plate y Colo Colo. River Plate posee el 68% del pase, mientras que Colo Colo mantiene el 32%. Esta situación contractual complica aún más el panorama, ya que cualquier posible transferencia o movimiento futuro deberá ser negociado entre ambas partes, creando un escenario de inestabilidad.
Equipos de la MLS como LA Galaxy y LAFC han mostrado interés en el delantero surgido en Talleres de Córdoba, mientras que en México, clubes como Club América, Rayados y Pumas también están considerando una posible oferta.