El mercado de pases del fútbol argentino es una gran fuente de noticias que generan bastante sorpresa entre los hinchas. Esto es producto de que los clubes se las ingenian de gran manera para realizar sus incorporaciones. “Está casi cerrado”, manifestaron sobre el posible intercambio de jugadores que River hará con Estudiantes que incluye a Nicolás Fonseca.
¿Quién se va?
Lo primero a señalar es que Marcelo Gallardo le entregó un sin fin de oportunidades a Nicolás Fonseca para que pudiera demostrar en el campo de juego de que tiene las condiciones necesaria para jugar en River. Aunque no supo aprovecharlas y esto genera que se pueda convertir en una moneda de cambio al momento de negociar.
Es que justamente el puesto de volante central es uno de los grandes problemas que el plantel tuvo durante toda la temporada. Esto es producto de que Rodrigo Villagra costó caro y está lejos de representar los 12 millones de dólares que se pagaron. Mientras que Matías Kranevitter alterna rendimiento buenos y malo. Algo que no permite consolidarlo como titular.
Es por ello que el Muñeco Gallardo considera que el regreso de Enzo Pérez y la incorporación de Santiago Ascacibar son necesarias para equilibrar a un equipo que tampoco tiene un líder claro dentro de la cancha. Hasta hace poco Germán Pezzella estaba identificado pero al no sumar minutos por un desgarro es posible divisar la ausencia de una voz de mando.
La presencia de Nicolás Fonseca en las charlas para que el experimentado volante podría darse de la siguiente manera. En primer lugar, Estudiantes perderá a un jugador clave en la mitad de la cancha. Mientras que en segunda instancia, Eduardo Domínguez ya lo sondeó en el mercado invernal para sumarlo a su equipo.
“Está casi cerrado lo de Enzo Pérez, pero Marcelo Gallardo busca otro volante más y es por eso que surgió el nombre de Santiago Ascacibar como variante. Ahora depende de la dirigencia de River si puede sacarlo de Estudiantes“, manifestó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo. Es necesario recordar que entre los dos clubes existe una buena relación.