La presentación de River en el último partido del año en el Estadio Monumental fue más que lamentable. Se repitieron varios errores que se apreciaron en gran parte de la temporada. “No podés estar en este club”, manifestó Marcelo Gallardo sobre aquellos jugadores que deberán marcharse cuando el mercado de pases levanten sus persianas.
El Muñeco comenzó la limpieza
Lo primero a señalar es que el entrenador le hizo un pedido a los hinchas para que entiendan lo que busca realizar en este segundo ciclo. “Lo de Madrid sucedió y quedará eternamente, pero para mí ya pasó. Yo no me puedo quedar cómodo en lo que ya está logrado, mi pensamiento va por otro lado y quiero construir nuevamente”, expresó en conferencia.
Esto implica que algunos jugadores que hayan formado parte de aquella consagración no tendrán lugar en el plantel de cara a la temporada 2025. Acá se puede apreciar que Milton Casco y Nacho Fernández no tendrían asegurada la continuidad. De hecho, los dos tienen ofertas para marcharse a Gimnasia de La Plata.
“Si vos no aceptas la exigencia de este club, no podés estar en este club. Mi mentalidad ha sido aceptar, pertenecer a este club porque te pone la vara alta y a mí me encanta. Me gusta estar acá. Tenemos que ser exigentes. Hay que sacar lo negativo y pensar en lo que viene. El que no esté para aceptar el momento incómodo, no puede estar. Si no hay otros lugares“, señaló Marcelo Gallardo.
Estas palabras se unen a los rumores que circulan para jugadores como Paulo Díaz, Enzo Díaz, Manuel Lanzini, Pablo Solari y Miguel Borja que admitieron no estar conformes con algunos comentarios que reciben de los hinchas sobre sus desempeños en cancha. Es que se espera un poco más de ellos pero sus actuaciones no cumplen las expectativas.
A semanas de que la temporada llegue a su fin y el mercado de pases se apodere de la atención de los medios, River podría presentar una lluvia de salidas que podrían generar varias sorpresas. Y lo más importante es que deben sumarse jugadores para realizar un recambio que permita pelear todos los frentes que se disputen.