El mercado de pases ya comenzó a moverse para un River que si bien sigue en competencia, su máxima aspiración en estos momentos es lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Marcelo Gallardo pretende la llegada de jugadores de jerarquía y apuntó a un jugador que ahora podría ponerse la camiseta de Boca.
Desde que se marchó Esequiel Barco que River perdió a un jugador con desequilibrio y uno contra uno que venía siendo importante para el equipo. Ahora se sabe que Claudio Echeverri se marchará al Manchester City, por lo que Marcelo Gallardo está buscando futbolistas con características similares para lo que será la conformación de su nuevo equipo.
Es por eso que apuntó de lleno a Alan Velasco, quien deslumbró con la camiseta de Independiente y se marchó hace dos años al Dallas FC de la MLS. En el último mercado de pases Gallardo llamó al entorno del jugador para lograr su llegada al Millonario pero finalmente no se logró por falta de tiempos. Ahora la idea es negociar nuevamente pero el que se metió fue Boca.
“A fin de año Boca va a ir y va intentar por Alan Velasco”, aseveró Diego Monroig en ESPN, por lo que parece que el que toma la delantera en esta operación es el Xeneize. Está claro que el ex Independiente ve con buenos ojos regresar a la Argentina para reposicionare y posteriormente lograr su deseo de emigrar a Europa.
En el mercado de pases anterior Velasco le había dado el sí a River y ahora también le dio el sí a Boca, por lo que parece no tener preferencia aún y está listo para sumarse al que logre la mejor oferta por él. Dallas FC no quiere dejarlo salir y es por eso que le puso un precio cercano a los 8 millones de dólares para el que quiera llevárselo.