Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“De manera urgente”: River busca un ‘3’ ante las lesiones de Acuña y podría robarle un refuerzo a Liverpool

El lateral continúa sufriendo por sus problemas físicos.

Acuña
Foto: @RiverPlate

En los minutos que tuvo en cancha, Marcos Acuña demostró que le sobra para el fútbol argentino. No obstante, estas actuaciones destacadas se cuentan con los dedos de una mano, ya que sufrió por sus lesiones y quedó afuera de la consideración de Marcelo Gallardo durante buena parte del semestre. Ante este escenario, la dirigencia de River no pierde el tiempo y busca robarle un refuerzo al Liverpool como alternativa para el lateral izquierdo: “De manera urgente”.

Hace unos meses, la dirigencia de River permitió la bomba del mercado de pases. Tuvo como protagonista a Marcos Acuña, quien finalizó su paso por Sevilla y se convirtió en el gran refuerzo del segundo ciclo de Marcelo Gallardo. Rápidamente se puso a disposición, por lo que no tardó en hacer pesar su jerarquía y marcar diferencias en el fútbol argentino.

Sin embargo, no todo fue positivo tras su regreso al país: sufrió una importante seguidilla de lesiones, que no le permitió encontrar la regularidad que tanto necesitaba. “En River tomaron nota de que Marcos Acuña no puede jugar dos partidos seguidos en menos de 7 días, por lo tanto van a ir a buscar un lateral izquierdo en el mercado de pases”, confirmó Hernán Castillo.

En este contexto, es necesario repasar el avance del Millo por una de las grandes joyas del país. Sabiendo que no se tiene que dormir ante los avances de Manchester United y Liverpool, River va a la carga por Julio Soler de Lanús. Gallardo lo quiere sí o sí como alternativa de Acuña. Deberá negociar de manera urgente con el Granate para que no termine en manos de los gigantes de la Premier League“, aseguró Jonathan Riniti hace unos días. ¿Se dará?

River no afrontará un panorama sencillo

Además de pelear cabeza a cabeza con los gigantes del Viejo Continente, River deberá atender la postura de Lanús: considerando que Julio Soler tiene contrato hasta diciembre de 2026, pedirá más de 6 millones de dólares para desprenderse de sus servicios. Mientras que el Granate ve con buenos ojos la venta de su figura al exterior, ya que le permitiría evitar reforzar a un rival directo.

River