Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Aprovecha la oportunidad: Los tres jugadores que podrían rescindir con River y Estudiantes acelera para sumarlos a costo cero

Gallardo ya les avisó que no tendrán lugar en River de cara al 2025.

River
Foto: @RiverPlate

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra a semanas de entrar en vigencia y podría dar una sorpresa que se vincula con el armado del plantel de River. A razón de que hay tres jugadores que disponen de chances concretas de quedar libres y pasarían a Estudiantes de La Plata, que los incorporaría a costo cero.

¿Se van gratis?

Lo primero a mencionar es que Marcelo Gallardo tiene en mente realizar una importante renovación de nombres de cara a la temporada 2025. Esto es producto de que considera que el plantel se encuentra mal armado y de que ciertos jugadores cumplieron un ciclo al disponer de varias oportunidades para demostrar y que fueron desperdiciadas.

En uno de los sectores en donde se van a dar bajas es la defensa. Se menciona que Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni podría romper sus contratos, debido a que no logran convencer dentro y fuera del campo de juego. Ambos se encuentran en el radar de Estudiantes de La Plata que los comenzó a sondear para conocer sus pretenciones.

Mientras que el otro jugador que podría irse del Millonario sin dejar un dinero a cambio es Nicolás Fonseca. Uno que nunca terminó de ganarse el cariño de los hinchas y que deberá salir para sumar minutos, debido a que el Muñeco Gallardo va a reforzar la zona con cierta jerarquía para evitar los problemas de la temporada 2024.

En este caso hay dos maneras para celebrar la salida del uruguayo que ya fue sondeado por Estudiantes en el mercado de pases de invierno. Una es que salga por rescisión de contrato, pero significará que el Millonario haya gastado casi 2.5 millones de dólares en vano y que no los recupere. O que se marche por medio de un préstamo sin cargo. Esto le permitirá mostrarse además de conseguir minutos.

Lo cierto es que los tres no tienen asegurada su continuidad dentro del plantel de River, debido a que Marcelo Gallardo los viene observando en los entrenamientos y en el campo de juego no lo terminaron de convencer. Lo mejor en estos casos es darle la libertad para que puedan negociar con mayor facilidad con los equipos que los sondeen.