Sin lugar a dudas, River se perfila como uno de los grandes protagonistas del mercado de pases. No solo por los jugadores de jerarquía que pidió Marcelo Gallardo, sino también por las ventas millonarias que podría concretar al exterior. Con este escenario, asoma el Santos de Brasil, que toca la puerta del Millo y amenaza con sacudir los planes del Muñe.
Durante los primeros tramos de su nuevo ciclo, Marcelo Gallardo encontró unas cuantas certezas para darle forma a su once. Se encargó de recuperar distintos nombres, que no veían acción bajo las órdenes de Martín Demichelis y parecían alejarse de Núñez. Ese era el caso de un volante que encontró su mejor versión durante el primer ciclo del Muñe, pero que debió cambiar de posición y bajó su nivel.
Se trataba de Santiago Simón, quien volvió a ser importante desde que Marcelo Gallardo puso en marcha su nueva etapa y no salió más del once titular. Esta realidad hizo ruido en Brasil, ya que el nombre del mediocampista asoma como una verdadera oportunidad de mercado. “El Santos quiere a Santiago Simón”, confirmó Jonathan Riniti en El Crack Deportivo.
En esta línea, dejó en claro que desde Núñez no dan por descartada la posibilidad. “Santos quiere volver a los primeros planos tras ascender por lo que no solo mira a Neymar, sino que además en River están alertas por el futuro de Simón, que recuperó su nivel con Gallardo y puede ser transferido en enero“, confirmó el periodista hace algunas horas.
¿Cuál es su situación en River?
Después de bajarle el pulgar a su salida a préstamo, Santiago Simón se reencontró con su mejor fútbol y se afianzó en el once del Muñeco. Su contrato cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, por lo que Santos está obligado a sentarse a negociar con River para llegar a un entendimiento. Según Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 4 millones de dólares, aunque su presume que el cuadro de Núñez pedirá una superior para desprenderse de una pieza clave de cara al armado del once.