River comenzó este año compitiendo en todos los frentes. Sin embargo, ahora solamente pelea por sumar puntos en la Liga Profesional. Y así conseguir la clasificación a los torneos del año que viene. Por lo que, tras la salida de Martín Demichelis, ahora Marcelo Gallardo buscará seguir sumando jerarquía y tener un plantel importante. Sin embargo, se hartó de un caso, pasará la escoba y un referente se va.
En River comprenden que nunca fue sencillo tener a todos los futbolistas en las mejores condiciones. Porque las competiciones exigían. Por eso, hubo nombres de peso que se quedaron relegados en citaciones. Para resguardar, para recuperarse a las dolencias físicas y en otros casos, porque realmente no llegan al 100% para ser considerados.
Justamente, uno de esos casos tiene como protagonista a Ramiro Funes Mori. Lo cierto es que el 2023 no fue un buen año para River. Y cuando parecía que Demichelis encontraba el equipo, lesiones o cambios tácticos, surgían nuevamente. Esto trajo consigo muchas críticas a los refuerzos que llegaron en el mercado de invierno de aquel año. Y los más apuntados fueron Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Funes Mori.
El pasado 4 de marzo se dio a conocer que no estaba a disposición de Demichelis. La causa fue una sinovitis en su rodilla izquierda y comenzó una larga etapa de entrenamientos diferenciados. Tras varios meses, volvió a las canchas y con Gallardo en el banco, tampoco levantó su nivel. Por eso, el panorama es claro por estas horas.
Según detalló Sebastián Srur hace algunas horas, Funes Mori es uno de los que se va de River. No hay vuelta atrás con esa determinación. Claramente, la partida del defensor es un hecho porque Gallardo entiende que no puede tener jugadores sin estar tanto tiempo. Solo restará saber si se termina su paso por rescisión de común acuerdo o alguna venta a otro club. A esperar las semanas que se vienen.