Durante las próximas semanas, las dirigencias de River y Racing estarán en contacto constante. Ya que Juanfer Quintero asoma como el gran objetivo de Marcelo Gallardo y no descarta cambiar de aires en el arranque del próximo año. Sin embargo, no es el único tema que une a ambas instituciones, debido a que podrían cerrar otro inesperado acuerdo gracias al OK del Muñeco ¿Se dará?
Antes de que el mercado de pases abra sus puertas, los seguidores riverplatenses se hicieron eco de la que promete ser la gran novela del verano: el posible retorno de Juanfer Quintero. Desde Núñez entienden que no será una negociación sencilla, ya que Racing espera duplicar su inversión y pedirá cerca de 6 millones de dólares por los servicios del volante.
Por lo tanto, comienzan los idas y vueltas entre los dirigentes del Millonario y La Academia. Cabe aclarar que no es la única operación que los obligaría a levantar el teléfono, dado que Gustavo Costas sigue de cerca el éxodo que se dará en el plantel de Marcelo Gallardo. Apunta sus cañones a un marcador central, que habría cumplido un ciclo en Núñez y no descarta afrontar un nuevo desafío.
Según confirmó Hernán Castillo, Racing está interesado en Leandro González Pirez. De momento, no existieron avances formales por sus servicios, aunque su nombre empieza a ganar fuerzas en Avellaneda. Restará esperar para ver si La Academia pisa el acelerador y le ofrece un importante trato a River o si cambia de objetivo para reforzar su defensa.
Su situación en River
A principios de año, la dirigencia de River ejecutó la opción de compra para quedarse con Leandro González Pirez: desembolsó 2 millones de dólares. No obstante, le costó asentarse en la última línea riverplatense, tanto bajo las órdenes de Martín Demichelis como en el nuevo ciclo de Gallardo. Por lo tanto, es probable que forme parte de la renovación que se dará en el plantel millonario a partir del 1 de enero de 2025.