En la antesala de un nuevo mercado de pases, Jorge Brito enumera alternativas para reforzar la parte alta del equipo de Marcelo Gallardo. Sobre todo por la enorme cantidad de bajas que pueden darse, donde destaca el nombre de Miguel Borja. Las últimas informaciones indicaban que el gran apuntado era Joaquín Correa, sin embargo, River cambiará de enfoque y acelerará por uno de los mejores pagos de Sudamérica para reemplazar al Colibrí: “Lo quiere sí o sí”.
A pesar de que restan unas cuantas semanas para que termine la competencia oficial, los hinchas de River pueden hacerse una idea de las bajas que sufrirá el plantel de Marcelo Gallardo. Empezando por la delantera, que se vería diezmada por las despedidas de Pablo Solari y Miguel Borja. Una realidad de la que también es consciente Jorge Brito, quien busca evitarse futuros dolores de cabeza.
Por lo tanto, movió fichas por los servicios de Joaquín Correa, con el objetivo de sacarlo de Europa en enero. Aunque las primeras conversaciones brindaban señales positivas, es probable que el máximo dirigente del Millo no cumpla su objetivo: en caso de regresar al fútbol argentino, el Tucu optaría por ponerse la camiseta de Estudiantes de La Plata.
A raíz de esta postura, tanto Brito como el Muñeco quedaron obligados a cambiar de enfoque. “Marcelo Gallardo quiere sí o sí a Rafael Santos Borré. Si bien tiene a Miguel Borja, el DT le bajó el pulgar y prepara su salida, por lo que desea reemplazarlo con el colombiano. Así como se aleja Correa, Gallardo busca sacar de Inter de Porto Alegre a Borré, pese a que se haya marchado de mala manera“, confirmó Jonathan Riniti en El Crack Deportivo.
River deberá realizar un importante esfuerzo
En marzo, Inter de Porto Alegre confirmó la incorporación de Rafael Santos Borré. El ex River firmó contrato hasta diciembre de 2028 y percibe el cuarto salario más alto de Sudamérica, solo por detrás de Memphis Depay, Dudu y Everton Ribeiro. Además, cuenta con un valor de mercado bastante elevador, que ronda los 8 millones de dólares ¿River dará el golpe del mercado y se lo queda?