Incluso antes de que el mercado de pases abra sus puertas, los equipos argentinos comenzaron a moverse. Así queda en evidencia con River y Estudiantes, que buscan reforzarse para 2025 y pisan el acelerador por lo servicios de Joaquín Correa. Todo indica que esta novela se acerca a su ansiado desenlace, debido a que el Tucu se plantó y le confirmó a Inter dónde quiere jugar: “Se pone la camiseta de…”.
Con el objetivo de darle un importante salto de calidad a la delantera de su equipo, Marcelo Gallardo tomó nota de las distintas posibilidades. Uno de los nombres que aparecía como prioridad era el de Joaquín Correa, ya que su contrato con Inter terminará el 31 de junio de 2025 y su incorporación no representará un gasto excesivo para las arcas millonarias.
Además, su poca continuidad en Europa aumenta las chances de que regrese a la Argentina. Una realidad de la que también se hizo eco Juan Sebastián Verón, quien espera brindarle nuevas alternativas a Eduardo Domínguez para la Copa Libertadores. Según trascendió, ambos equipos iniciaron las gestiones para cumplir el objetivo, aunque uno tendría una importante ventaja.
“Joaquín Correa, en caso de volver a jugar en el país, se va a poner la camiseta de Estudiantes de La Plata”, confirmó Matías Pena en Sacá del Medio, palpitando un segundo paso del Tucu por el equipo donde dio sus primeros pasos en el fútbol. Por ende, todo se complica para el Millonario, que debería buscar nuevas alternativas ante las posibles salidas de Miguel Borja y Pablo Solari.
El gran objetivo de River
Si finalmente Joaquín Correa concreta su regreso a Estudiantes de La Plata, la dirigencia del Millonario apuntará todos sus cañones a la Fiorentina. Ahí se encuentra Lucas Beltrán, por quien considera un préstamo que le permita sumarlo para el Mundial de Clubes. De momento, parece bastante complicado, aunque Marcelo Gallardo y Jorge Brito moverán piezas para sacar la gestión adelante ¿Se dará?