Este miércoles a partir de las 21hs River se enfrentará a San Lorenzo en el Monumental por la fecha 24 de la Liga Profesional, un encuentro donde el Millonario quiere empezar a sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Mientras tanto el mercado de pases se mueve y en las últimas horas se confirmó que un titular y referente del equipo podría marcharse.
Durante el último mercado de pases uno de los jugadores que estuvo muy cerca de salir fue Paulo Díaz. El chileno venía de un rendimiento preponderante durante todo el 2023 y el primer semestre del 2024 y es por eso que Al Qadsiah de Arabia Saudita estaba dispuesto a poner mucho dinero para llevárselo. Finalmente acordó su continuidad.
River le hizo un nuevo contrato a Paulo Díaz para que se quede sabiendo que más adelante podía aparecer una nueva propuesta. Parece que las chances de una salida van creciendo. Germán Balcarce aseguró en su cuenta de X que la posibilidad de que le zaguero se marche son más que concretas, por lo que ya se le busca un reemplazo.
“El club tratará de sumar dos marcadores centrales en el próximo mercado de pases. No hay que descartar la partida del chileno Paulo Díaz tras cinco años y medio en el equipo”, sentenció el cronista. Al Qadsiah sigue interesado en el chileno y en esta oportunidad, con una oferta con grande, sí se plantea salir de River.
Por su parte River ya empezó a buscar diferentes opciones para reforzar la zaga central. Valentín Gómez y Kevin Lomónaco son dos de los jugadores que más le gustan a Gallardo pero hay más opciones sobre la mesa. Se viene un mercado de pases movido donde el Millonario sumará caras nuevas en todas las líneas para reformular el plantel.