El mundo River no puede dejar de hablar constantemente de Julián Álvarez. El delantero atraviesa un presente fenomenal dentro de la cancha, con golazos, lujos y una entrega innegociable por el equipo. Y desde ese instante, ya es considerado como el mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad. Indiscutiblemente, este nivel es el que llama la atención de varios clubes del exterior.
Araña es una de las piezas trascendentales que tiene el equipo del Muñeco. No solo por su aporte en goles, sino también por el aporte que presenta en lo colectivo. Es entonces que, en la dirigencia del Millonario ya se pusieron manos a la obra y tomaron una decisión letal de cara al futuro de una de las joyas que hoy tiene la institución de Núñez.
Los dirigentes comenzaron las tratativas para una extensión de su vínculo. El contrato actual de Álvarez con la Banda está vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 con una cláusula de salida de 25 millones de euros limpios por su pase. Cabe remarcar que, a partir de junio del año próximo, el atacante estará en condiciones de negociar con otro club para fichar como libre.
El avance de las negociaciones
Los involucrados del Millonario ya tuvieron dos reuniones con Fernando Hidalgo, agente del oriundo de Calchín. En las mimas se empezaron a analizar algunas cuestiones del que sería el nuevo contrato. La idea de los regentes es que el nuevo trato se extienda por dos años más, es decir hasta diciembre de 2024, con un aumento de la cláusula de salida a 30 millones de euros.
¿Qué clubes quieren a Álvarez?
Bayer Leverkusen y Milan son los clubes que ya pusieron sus ojos en el delantero. Incluso un enviado del equipo italiano estuvo observándolo hace algunos encuentros en el Monumental, aunque por ahora no pasó de un interés real. Con el Mundial de Qatar 2022 pactado en noviembre, la Araña podría optar por quedarse en River y sostener continuidad con la Selección.