Este miércoles a partir de las 21hs River se enfrentará a San Lorenzo en el Monumental por la fecha 24 de la Liga Profesional, un encuentro donde el Millonario quiere empezar a sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Mientras tanto el mercado de pases ya se mueve donde uno de los apuntados por Marcelo Gallardo es Valentín Gómez, figura de Vélez.
Para el próximo mercado de pases se sabe que Gallardo buscará realizar varios cambios en el plantel y uno de los sectores donde puede haber más de una salida es en la defensa. Hoy en día el único que tiene su lugar asegurado para el 2025 es Germán Pezzella, mientras que Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Paulo Díaz y Daniel Zabala pueden marcharse por diferentes razones.
Pensando en un compañero ideal para Pezzella en River apuntaron de lleno a Valentín Gómez, quien estuvo a punto de ponerse la camiseta de La Banda en el anterior mercado de pases mediante una triangulación con el Grupo City, una operación que se cayó por un pequeño problema en la revisión médica del jugador en Italia.
Vélez ya está clasificado a la próxima Copa Libertadores y la idea es ir en búsqueda de refuerzos de calidad, para lo cual necesitan dinero. Es por eso que en el Fortín se tomó una decisión fuerte. “Vélez va a intentar reflotar la venta de Valentín Gómez”, aseguró Leo Ojeda en Radio Continental, por lo que ahora River podrá mover su ficha.
Claro está que Vélez quiere vender a Valentín Gómez en una cifra cercana a los 10 millones de dólares limpios que es lo que está pautado por la cláusula. River no quiere poner todo ese dinero y la propuesta sería poner cerca de 7 millones de dólares más jugadores como parte de pago para poder sellar la operación antes que nadie.