A pesar de que su salida de River empieza a quedar lejana en el tiempo, los fanáticos no le pierden el rastro a Hernán López Muñoz. Por lo tanto, se alarmaron en las últimas horas, cuando trascendió que Boca buscó tentarlo y se movió por sus servicios. Juan Román Riquelme no sería el único interesado, ya que el volante también quedó en el radar de otro inesperado equipo argentino: “Se comunicaron”.
Por orden de Martín Demichelis, Hernán López Muñoz volvió a salir a préstamo a principios de 2023. Se convirtió en refuerzo de Godoy Cruz, donde no tardó en asentarse y demostrar su jerarquía. Una realidad que tomó el camino más lógico para los dirigentes del Tomba, que aprovecharon la baja opción de compra que fijó River y se quedaron de manera definitiva con los servicios del 10.
Apenas un millón de dólares desembolsaron por el 50% del pase, una suma que multiplicaron unos meses después. Resulta que Godoy Cruz aceptó 6.5 millones del San José Earthquakes y permitió la salida del sobrino nieto de Diego Maradona a la MLS. Sin embargo, podría regresar al fútbol argentino antes de lo esperado, tal como trascendió en las últimas horas.
Tras el interés de Boca, apareció un nuevo protagonista en la lista de pretendientes del volante. “Hernán López Muñoz está en la órbita de Estudiantes de La Plata. Desde el club se comunicaron con el entorno del enganche para conocer condiciones. Tiene contrato con San José hasta Diciembre 2026”, confirmó Germán García Grova.
¿River podría meterse en la novela?
A pesar del deseo de los seguidores riverplatenses de volver a ver a HLM con la camiseta del Más Grande, todo indica que la dirigencia no moverá fichas por sus servicios. Marcelo Gallardo tiene otros objetivos en mente para suplir la salida de Claudio Echeverri, por lo que Estudiantes pica en punta para quedarse con los servicios del talentoso mediocampista.