A pocas semanas del inicio del mercado de pases, Marcelo Gallardo continúa resolviendo cuestiones puertas adentro. No solo confecciona su lista de posibles refuerzos, sino que también confirma los nombres que seguirán bajo sus órdenes en 2025. Según trascendió, dos de las grandes joyas de River no tendrían esta suerte, ya que el DT “no los considera prioridad” y permitirá que se vayan.
Durante el pasado periodo de transferencias, muchos jugadores entendieron que no iban a tener minutos y afrontaron nuevos desafíos. Mientras que otros se quedaron a pelearla, con la intención de cambiar la opinión de Marcelo Gallardo y hacerse un lugar importante en Primera. Así quedó a la vista con dos joyas de las inferiores, que rechazaron ofertas e intentaron aprovechar una segunda oportunidad.
Se trataba de Agustín Ruberto e Ian Subiabre, quienes seguían sacando diferencia en la Reserva y estaban listos para dar el salto definitivo. Es cierto que entrenaban a diario con el plantel, sin embargo, prácticamente no veían acción con el primer equipo. Una tendencia que no cambió con el correr de los meses, y que los deja en la cuerda floja para enero.
“Si aparecen ofertas y clubes con intenciones de quedarse con sus servicios, River lo va a analizar. Hoy por hoy, no son una prioridad para el Muñeco Gallardo. Yo creo que los dos, con su entorno, lo van a analizar porque la Reserva les está quedando chica“, confirmó Renzo Pantich. Por ende, ambos atacantes podrían comenzar el próximo año con otras camisetas.
¿Cómo serían sus salidas de River?
Considerando el talento y proyección de Agustín Ruberto e Ian Subiabre, lo más probable es que la dirigencia no quiera desprenderse de sus servicios de manera definitiva. La opción más lógica es prestarlos al fútbol argentino, sin opción de compra y con cláusula de repesca cada seis meses. De esta manera, el Muñeco podrá seguirlos de cerca y llamarlos en caso de que necesite un cambio de aire para su ofensiva.