Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

“Satisfechos…”: el intento de redención de CONMEBOL con River luego de la polémica

El club sufrió la censura de su escudo en la entrada del Monumental

River
Foto: @RiverPlate

En los últimos días, el escudo de River situado en la entrada del Estadio Monumental ha generado una gran controversia entre los hinchas. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió cubrir el escudo del club con una tela negra como parte de los preparativos para la final de la Copa Libertadores, que se disputó durante el pasado sábado en la casa del “Millonario”.

Esta medida, que buscó mantener la neutralidad del escenario, fue mal recibida por muchos seguidores de River Plate, quienes consideraron que se estaba desvirtuando un símbolo de identidad del club. La polémica se intensificó cuando se reveló que el acuerdo entre River Plate y Conmebol incluía la cesión del estadio diez días antes del partido, a cambio de una compensación económica de 1.500.000 dólares.

A pesar de la polémica, la Conmebol elogió la infraestructura del Estadio Monumental, calificándolo como uno de los mejores estadios de Sudamérica. Destacaron las recientes mejoras y modernizaciones, incluyendo la nueva pantalla LED y la unión de las tribunas altas. Estas mejoras no solo mejoraron la experiencia de los espectadores, sino que también posicionaron al Monumental como un ejemplo a seguir en términos de gestión y capacidad para albergar eventos de gran envergadura.

River
Foto: @RiverPlate

“Que te escondan el escudo es un montón. Yo nunca me escondo en estos temas ni le saco el trasero a la jeringa. Y nosotros a nivel interno tenemos que revisar algunas cosas, y por qué accedimos a eso”, expresó Marcelo Gallardo, mostrando una clara postura de descontento con la situación.

Otras declaraciones del “Muñeco”

Gallardo criticó a la Conmebol por promocionar el colorido y los recibimientos en los partidos de la Copa Libertadores, pero al mismo tiempo multar a los clubes por ello. “Las imágenes que mostraron al mundo eran del colorido de los recibimientos en nuestra cancha, la de Racing, Peñarol, Mineiro… Algo enaltecido por todos. Sin embargo, te multan por eso”, retrató Gallardo.