A pesar de que no se enfrentarán en el verde césped hasta el año que viene, River y Boca jugarán un nuevo Superclásico en las próximas semanas. Tendrá lugar en el mercado de pases, donde competirán cabeza a cabeza y se disputarán varios refuerzos. En esta lista destaca el nombre de un jugador que ya le dijo que no a Juan Román Riquelme, y que ahora aparece como una opción concreta para Marcelo Gallardo: “Agradezco el interés, pero…”.
Tanto Jorge Brito como Juan Román Riquelme consideran una prioridad la incorporación de un jugador que marque la diferencia en la zona media. Por ende, comenzaron a considerar alternativas en el fútbol argentino, con la intención de acelerar las conversaciones y dejar todo encaminado para los primeros tramos del próximo año.
Con este escenario, el máximo dirigente del Xeneize realizó sus primeros sondeos y tanteó el terreno. Incluso intentó dar la estocada final durante el pasado periodo de transferencias, cuando pisó el acelerador por los servicios de Claudio Aquino. Sin embargo, el mediocampista del Fortín le bajó el pulgar, dejando en claro que no pretendía dejar Liniers en malos términos.
“Agradezco el interés de Boca, pero yo la cláusula no la voy a ejecutar por respeto al club. Estoy tranquilo acá en Vélez, estoy feliz por el cariño de la gente y por el cuerpo técnico”, confirmó el volante hace unos meses. Cabe recordar que su contrato finalizará el 31 de diciembre y, de momento, no arregló su renovación con el Fortín.
River vuelve a la carga
“River hizo un sondeo por Claudio Aquino. Le gusta mucho a Gallardo y sería el último refuerzo de este mercado de pases. ‘Hay conversaciones’ me dijeron”, confirmó Nicolás Fernández hace unos meses. En aquel entonces, el avance no terminó prosperando, sin embargo, todo indica que ganará otro color durante el próximo periodo de transferencias.
Sobre todo por la situación del mediocampista, quien podría finalizar su paso por el conjunto de Liniers y quedar con el pase en su poder. Su incorporación sería crucial para Gallardo, quien además de despedirse de Claudio Echeverri, podría marcarles la puerta de salida a Nacho Fernández y Manuel Lanzini ¿River dará el golpe del mercado en enero?