Desde hace tiempo, el nombre de Juanfer Quintero tomó mucho protagonismo en River debido a los rumores sobre un posible regreso en el próximo mercado de pases. Ahora, el experimentado colombiano dialogó en exclusiva con Enfocados y sorprendió al hablar de Marcelo Gallardo. “Es mi papá futbolístico”, confesó.
En una entrevista con Jefferson Farfán y Roberto Guizazola, el zurdo dejó en claro su amor hacia el Muñeco Gallardo. “Está un tipo que se llama Marcelo Gallardo que es enfermito y jugamos una semifinal y me dijo ‘No, te tienes que quedar, no puedes ir’. Estás enfermo hermano, te quiero mucho, pero estás enfermo”, comentó el oriundo de Barranquilla.
Respecto a su inolvidable gol en el Santiago Bernabéu, afirmó: “Sí en Madrid eso fue un gol increíble en ese momento lo que se vivía el momento, lo que es Boca River, lo que había pasado acá en el estadio, las piedras y eso. Tuvo más magnitud haberlo jugado en Madrid y creo que era mi momento porque el gol que hago de un segundo. La vida me premió, soy un tipo muy ganador, soy un tipo muy enfocado”.
“Yo hoy en día entendí que yo todos los partidos no los tengo que jugar, yo tengo que jugar los partidos que son. Hay gente otra que tiene que jugar, hay otros que debemos jugar nosotros porque el ego y el orgullo no nos puede ganar. Es la mentalidad de ganar y decir ese partido tengo jugar”, remarcó sobre sus minutos de juego.
Juanfer Quintero sobre Marcelo Gallardo
Sobre la chance de retirarse en River, Juanfer Quintero afirmó: “Para nadie es un secreto de que River es mi casa es donde yo me di a conocer en el fútbol argentino y quizás mucho más mundial. No es un secreto. Lo hablé en su momento que me quería retirar, pero bueno no sabemos las vueltas de del fútbol y la vida cómo son, pero la verdad que me quedo con los mejores recuerdos”.
Al ser consultado por Marcelo Gallardo, comentó: “Yo lo he expresado mucho. Es mi papá futbolístico, es de vida también porque es un tipo con el que puedo ser yo. Hablar con él es como como si fuera alguien normal porque si yo no tengo la magnitud de lo que me pasa a mí imagínate él. Siempre trata de ser natural, es mi papá, él sabe lo quiero, lo amo”.
“Para mí, es mi padre, lo respeto lo amo con mi vida, él lo sabe y siempre voy a estar deseándole lo mejor en su carrera y en la vida”, añadió. Luego, valoró lo hecho con Racing: “Internacionalmente hace como 37 años no se ganaba una copa y tuvimos la fortuna de hacerlo. Yo vengo de River ahora gano con Racing. La verdad es que este país me dado mucho cariño”, cerró.